Las cosas que debe de llevar tu armario lolita~

Este tema lo hice pensando en mi, y en las demas personas que no saben como llenar o con que cosas llenar tu armario, y las cosas correctas que debe tener tu armario lolita, dependiendo del estilo que allas escojido. Asi que manos a la obra y poco a poco armaremos nuestro pequeño armario con cosas bellisimas!


Empecemos con las cosas que debemos de tener en nuestro armario lolita.

    * Sombreros
 No pueden ser solo sombreros, pueden ser bonets, alice bows, coronas, todo depende del estilo lolita que allas elegido. Las sweet usan alice bows y bonets, y mini hats, recuerda tener minimo uno del color de la mayoria de tu ropa.


   
    * Boleros, Cardigans, Jerseys
 Estos son como nuestra proteccion para el sol. De preferencia que sean de tela delgada y fresca, para asi no acalorarnos tanto. que tengan algo de decoracion bonita, algo sencilla que no opaque el resto ni haga ver feo nuestro oufit con tanta decoracion.


   
    * Blusas
El tipo más común tiene cuello de Peter Pan y  mangas largas o cortas (a veces desmontables). Mientras blusas diseñadas para Sweet Lolita puede ser excesivamente decoradas con encajes, volantes y cintas, los otros estilos son generalmente más atenuado. Las blusas del classic lolita son más propensos a llevar blusas cuello alto, en lugar de cuellos redondos.

Se pueden usar con faldas las mas decoradas y las mas sencillas, abajo de los jsk.


   
    * Cutsews
Es la forma abreviada de cortado y cosido y es ropa hecha de tela de jersey. Es utilizado por el casual lolita y el estilo fairy (no es lolita), estan sencillamente decorados o pintados. A veces las tiendas ponen vestidos cutsews.


   
    * Vestidos y JSK
 Lo mas primordial de lo primordial. Los vestidos son de una pieza o JSK. Los de una pieza no tienes la nesesidad de usar nada mas arriba, y en el JSK (jumper skirt) puedes llevar una camisa debajo y un bolero o cardigan encima. Aunque no es obligatorio, la mayoria las usan con la blusa debajo, con el ideal de cubrirse mas. En verano, se usa mas sin blusa abajo, con un bolero encima o sin nada mas que el jsk. Los vestidos dependen de acuerdo al estilo al que se decida uno, varian desde los prints hasta los colores.
   

    * Faldas
Estas vienen en muchas formas, al igual que los vestidos. Una típica falda de Lolita se sienta en su cintura natural, tiene una forma de campana, y finalizará alrededor de las rodillas. La parte más importante de las faldas es que debe ser capaz de acomodar una enagua, ni pueden ser la longitud de una minifalda. Por regla general lolita, las faldas son hasta la rodilla, maximo 2 dedos arriba de ella no mas. Las faldas son generalmente un poco más corto en el Punk y Ero Lolita. Al igual que los vestidos, los colores dependen del tipo de estilo en el que se defina la persona.
   

    * Calcetines
 Los mas usados son calcetas hasta la rodilla, arriba de ella y medias. Algunas tiendas venden calcetas con prints que lo hacen un poco mas bonito y asi conbinan con el decorado de la ropa. De preferencia usar y comprar los colores que usualmente tienes en tu armario o tendras.


    * Petticoats
Los petticoats o pettit son basicos en un armario y ouffit lolita. Son utilizados para darle el esponjado o pomposidad al vestido, para que se vean mas bonitos. Por lo general son de organza o tul rigido. Hay de todos tipos para cada estilo, dependiendo del estilo, es el pettit que debes usar. De preferencia tener uno blanco y uno negro, para ropa oscura y clara.


   
    * Blommers
Los calzoncillos que se usaban antes. No usarlos como ropa interior de verdad, de preferencia tener uno blanco y uno negro. Son mas como shorts para no enseñar de mas. Estos tambien dan un poco de volumen a la ropa. Los blommers sin falda arriba solo es usado por el Ero-lolita.


   
    * Zapatos
La firma de calzado para Lolitas es el de Mary Jane. Porlo general son de punta redonda. Si los tacones no son una opción, hay también una selección de apartamentos para elegir. Un zapato plano muy popular es el calzado Tea Party, lanzado por Angelic Pretty. Los zapatos tipos escolares con moños tambien son una buena opcion.

Otros tipos de zapatos que pueden trabajar con zapatos de estilo victoriano, gótico botas de plataforma, zapatos de la bailarina y botas de goma.
   


    * Abrigos
 Aqui en Mexico a lo mas que usamos abrigos es a finales de otoño a principios de primavera. Hay desde chaquetas sencillas para los frios menos congeladores, hasta abrigos con capucha para el frio mas congelador. Todos tienen una decoracion diferente y son de acuerdo al estilo que se elija vestir.


   
    * Sombrillas, paraguas y bolsos
 Las sombrillas y paraguas son ideales para la lluvia o el sol. Las sombrillas por lo general estan mas decorados que las paraguas. los bolsos tambien son primordiales ahi guardamos muchas cosas, son dependiendo del estilo que utilicemos. todos son decorados y llevan encajes, listones y demas cosas.

   

    * Joyería y Accesorios Otros
La joyeria tambien depende del estilo que uses. Las pulseras de fantasia con decoracion de estrellas, corazones, animales y demas son del estilo Sweet y OTT. Los camafeos, coronas llaves, perlas, son mas del estilo clasico-hime. Cruces, ataudes, murcielagos son mas goth-punk.

Otros accesorios que ya dependen del estilo lolita que uses son: Guantes de encaje, delantales, corbatas, petos, bufandas, ect, depende de la temporada en la que estes.



Y esta fue la mini-guia de lo que debes tener en tu armario lolita!



1 comentario:

  1. yaaay~ cada día estoy aprendiendo mucho más sobre el lolita y toda su magia, muchas gracias por el aporte.. emmh.. ahora se mas de que debe estar compuesto un lindo armario y tratare de lograr el objetivo de tener un armario lolita (?)...

    muy buen aporte~
    besos~

    byee-bee <3

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥