Racismo Lolita~

Hola chicas, este tema va dedicado a todas las chicas de color (morenitas) que quizás alguna vez en su vida han sufrido agresiones por ser de un color de piel mas oscuro. Este tema lo hice dedicado a levantarme los ánimos después de la ultima publicación que hice en mi diario My Soul beats para que esto acabe de una vez por todas. Hay que hacer conciencia de que el Lolita NO SOLO ES PARA BLANCAS!.

Soy Lolita y mi color de piel es moreno. Quizás algunos colores no me quedan por el simple hecho de mi color, pero los tonos pastel me favorecen, en especial el Sweet y el classic Lolita. Pero eso no impide que escoja otro estilo.


¿Una lolita puede ser morena?
Claro que puedes serlo, me dijo Yuuna una vez. Yo tenia esa duda, debido a que un amigo me dijo que por mi color yo no podía ser lolita. Soy lolita, amo lo sweet, quizás aun no vista, pero soy feliz con muy lifestyle y mis accesorios handmade. La palabra "NEGRA" es ofensiva, incluso para los afroamericanos. Ellos son de un color mucho mas oscuro que el mío, pero aun así hay lolitas afroamericanas, se ven muy bellas con sus ouffits. Saben que colores nos favorecen. Lo Lolita no te define por el color, el idioma o filosofía de crianza. Hay lolitas musulmanas, quizás no vistan tan lolitilmente y tan destapadas como nosotras, pero tratan de ser lolitas de alma y vestido. Sus vestidos no pierden la costumbre de vestir con el rostro cubierto o la cabeza cubierta mientras usan bellos vestidos.

Somos lolitas, por favor! Tenemos un libre criterio, jamás en mi vida había sido criticada por una lolita, ni siquiera por la más conservadora que conozco. Somos lolitas, y en vez de atacarnos y ser racistas, debemos de apoyarnos, no importando nuestro color, filosofía, forma de vida, crianza, nacionalidad. Es como decir: El lolita fashion solo se ve bien en personas niponas. Bueno ese comentario lo hicieron en mi blog otaku cuando mostré unos vestidos de AP que me gustaron. Pero eso es mentira, he visto a muchas chicas que se les ven preciosos, si no es la mayoría.

El ser moreno o blanco no te hace más o menos lolita y mucho menos persona. El ser lolita no solo son vestidos y parecer muñecas, esto va mas allá de la estética. Si dices llamarte lolita, debes de saber respetar y saber que en todos los países no todos somos blancos. Ni que el ser blanco te haga especial. Somos una comunidad grande! Porque discriminarnos entre nosotras, siendo que la mayoría de las personas nos ve raro y discrimina y nos dice inmaduras por vestir como princesas a pesar de ser mayores de edad, amar los peluches, ver la vida lo mas que se pueda, y hacer que todo este en armonía.

Si tanto se desea la armonía, hay que tener respeto ante nuestros semejantes. También me dijeron fea. Pero como dicen, no hay mujeres feas, todas somos bellas, todas tenemos algo que nos hace especiales, ya sea por fuera o por dentro. Lo que nos hace hermosas es nuestra calidad humana y las acciones que pocas personas ven en ti. No importa el color, la nacionalidad lo importante es el alma y los corazones que tenemos cada una de nosotras. No por ser morenas, o gorditas o con tatuajes, lentes, gays, etc. no podemos ser lolitas. SOMOS HUMANOS! Así que no podemos ser perfectos, ni siquiera yo.

La perfección es algo inventado por los humanos para recalcar los errores de las personas. Somos lolitas, pero no por serlo, tenemos que ser exactamente como las modelos de la GLB y Kera. No por eso tenemos que ser muñecas de porcelana todas blanquitas. Somos de color, y eso nos hace muñecas raras en su tipo, una colección inigualable de la belleza, donde las personas con criterio amplio las saben apreciar.

Así que antes de hacer un comentario racista ante alguien de color, fíjate en los demás errores que tienes tu, que eres blanca puedes tener en el alma como ser humano. En vez de decir cosas discriminatorias, investiga, lee mas a fondo, y has una critica objetiva, no una pregunta estúpida como ¿Una lolita puede ser negra y fea como tu? Entonces yo te digo: ¿Una "disque" lolita, que pone un link falso, que agrede a las personas y es racista... puede ser una lolita? ¿Puede ser una lolita alguien con el alma podrida? Por desgracia si.... Y eso me da tristeza: Que las lolitas nos discriminemos entre nosotras ya sea por el color o por hacer handmade y no usar brand.

El color de piel no te hace mas o menos lolita, lo que te hace lolita es el corazón~

Mitsuki~

2 comentarios:

  1. Me parece maravilloso este post. Ante todo somos personas, más allá de cómo vistamos. Y ante todo debe estar la educación.

    Me acabo de encontrar tu blog por casualidad, y no he podido remediar comentarte, porque el escrito me parece alucinante (sobretodo que en la época que estamos todavía haya gente tan horrible como para seguir con algo tan cruel como el racismo)

    ResponderEliminar
  2. ¿De veras que hay racismo en el Lolita? Que mal vamos...
    Cierto que una base del Lolita es intentar estar lo más blanquita posible, pero una vez que éste se ha extendido deberia quitarse esa norma o no aplicarla tan al pie de la letra. Y ahora que, ¿Como tengo pecas no me dejarán usar el Lolita, no? Ante estas cosas es mejor reirse de la ignorancia de las personas (si es que se les puede llamar así) que lo comentaron.
    Grácias por poner este post, estaré al tanto.

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥