¿Hasta donde somos capaces de llegar por el Lolita?

 No se si a ustedes les pasa, pero les voy a contar lo que personalmente yo he vivido.

Pasaba y aun paso horas viendo los vestidos y cosas lolita que aspiro algún día poder comprar, comparo precios, investigo costos de envió y todo para al final no comprar nada. Nunca he sido millonaria pero desde los 16 años que comencé a trabajar me compro mi ropa y soy casi independiente, pero tengo que ser honesta, gasto mucho en comida chatarra, antojos, ropa o zapatos no lolita, y al final nunca ahorro para lo que realmente me hace feliz, el lolita.

Pero este año esta por terminar y aun tengo en mente comprarme al menos 1 vestido lolita mas y comprar tela para volver a cocer y hacer al menos un coordinado lolita completamente “handmade” entonces me plantee a mi misma que estoy dispuesta a hacer para lograrlo y me hice una lista que quizá algunas de ustedes deberían seguir si quieren ahorrar para el lolita o lo que sea.

- Evitar comprarme comida chatarra o cualquier antojo que no sea nutricionalmente necesario.
- No comprar ropa de civil a menos que el trabajo o escuela me lo pida.
- No feriar los billetes grandes.
- No decirle a nadie que tengo dinero ahorrado (porque me lo vana a pedir prestado)
- Dejar en casa la cartera o el dinero que no necesite llevar al trabajo o escuela.


Como lolitas mexicanas o de algún país con la economía cada vez peor, tenemos que hacer doble o hasta triple esfuerzo del que hacen las chicas de otros paises, actualmente vivo en un país en el que si dejara a mi novio hacerse cargo de todos mis gastos personales (celular, dentista, maquillaje) cada 2 semanas podría comprarme un set lolita de brand nuevo, pero hay que ser sinceros no importa si vives en Estados Unidos o México todos tenemos responsabilidades que cumplir y si no aprendemos a ahorrar por mas dinero que ganemos se no va a ir de las manos.

No les estoy diciendo que hay que morirse de hambre o ser egoísta, solamente hay que saber lo que queremos y esforzarnos un poco para para conseguirlo.

¿Y ustedes  hasta donde estan dispuestas a llegar en el Lolita?




1 comentario:

  1. me ha pasado igual, me paso la mayor parte del dia checando lolita sales, egl, closet child y mbok:c y ahorro dinero como loca! pero al final siempre tengo que gastar en algo como materiales para proyectos de mi prepa..hasta hace poco ahorre lo suficiente para comprarme un vestido lolita handmade y estoy feliz con el <3 me he propuesto a ahorrar lo que mis padres me den para comprarme mas cosillas:3

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥