FAQ Lolita

Iniciamos la seccion de FAQ o de preguntas frecuentes que TOD@s tenemos asi que empecemos!

* General

¿El lolita Fashion esta relacionado con el libro "Lolita"?¿Tiene que ver con las connotaciones que le dan en muchos paises?
Si bien el origen confirmado se desconoce, la creencia común es que los japoneses pensaban que el nombre y la palabra era lindo, y lo adaptaron a la moda. El lolita fashion no tiene ninguna conotacion ya que es una moda donde se muestra la elegancia, inocencia, belleza de las personas que lo portan. Y no tiene relacion alguna con el libro, ya que el lolita fashion no tiene connotacion sexual.

¿El lolita es cosplay?
No, no lo es. Algunos autores se basan en la epoca victoriana, barroca y rococo para los vestuarios de sus personajes, o hacen las historias en esa epoca. El lolita fashion es algo que usas a diario, claro cuando ya se tiene un gran armario.

Lolita es lo misma que lolicon?
No, el lolicon es algo completamente diferente, y no relacionados con la moda. Es lo que dicen los japoneses para referirse a la atracción sexual a niñas menores de edad - una referencia del libro de Vladimir Nabokov "Lolita".

¿Cuándo se puede considerar una Lolita?
La respuesta es diferente en cada persona. En lo personal antes decia que no podia serlo porque no tenia un gran ouffit o un gran armario. Unas dicen que es cuando se ama suficiente al lolita. Otras dicen que si no tienes brands no eres una autentica lolita. Para mi el lolita es ser uno mismo, y despues se complementa con la belleza y la elegancia en la ropa. Uno sabe exactamente cuando declararse completamente lolita.

¿Soy demasiado viejo para Lolita?
No. Basicamente para todo hay un estilo. Hay estilos mas conservadores para las personas mayores de 30 años. El lolita no es para la gente joven solamente es para todas las edades. Eres viejo cuando te sientes como tal, el lolita es para todos no importando la edad.

Por lo general la mayoria de las lolitas son de arriba de 18 a 20 años y trabajan ya que el lolita es una moda algo cara (si se eligen los brands).

¿Cual debe ser el largo definido para un vestido/falda?
La mayoria de las faldas/vestidos son hasta la rodilla, lo maximo permitido son 2 dedos arriba no mas. Tambien depende del estilo y de la edad. El ero y el punk son los que lo usan corto, pero sin llegar a exagerar o a enseñar la mayor parte del muslo.

¿Tengo que usar una blusa con JSK?
Por lo general se usa la blusa abajo del JSK, pero es opcional no llevarlo y solo llevar ensima un bolero o cardigan. Cuando se es verano, se puede o no usar la blusa abajo, debido al clima, ya es decision al final de uno de llevarla i no.

¿Es obligatorio usar blommers?
No. Si bien son parte de un traje Lolita, no estás obligado a usarlos. Muchas personas piensan que es ridiculo usarlo. De favor usar los blommers como short para hacer mas vuelo a la falda/vestido o para estar mas calientitos en invierno.

El lolita es demasiado caro ¿Como le puedo hacer para usarlo?
El lolita es trabajar duro por cada vestuario, accesorio y demas que se quiere. Ya si no quieres comprar brands y sabes coser, haslo tu misma! Muy pocas lolitas reciben un apoyo directo de su familia y las demas ahorran de lo que papa y mama les dan.

Si eres lolita ¿Tienes que usar siempre ropa lolita?
No. La mayoria a parte de vestir su estilo, se meten a otras modas mas sencillas, cuando no se esta en algun evento, reunion, calle con amigas lolitas. Muchas usan el casual lolita o el fairy para vestir sin vestir el estilo, tambien no vestiras lolita cuando vas al trabajo o todos los dias a la escuela. Y mucho menos cuando no se tiene un gran armario y por ende, muchas prendas.

* Estilos

Soy chico/hombre y me gusta el lolita... ¿Puedo vestir lolita?
Claro! hay muchos estilos, puedes vestirte ouji, o si prefieres el estilo mas infantil: Kodona que es usado tanto por hombres como por mujeres. Se dice que el ouji es mal llamado Kodona por las personas de occidente.

¿Qué es "Lolita Bittersweet"?
Lolita agridulce. Es la version de ropa negra del Ama(sweet) lolita con colores pastel. Su uso en occidente se esta popularizando por las chicas que son Gothic lolita, pero les gustaria usar el sweet. Algunas tiendas como Angelic Pretty estan agregando a sus prints los vestuarios en colores negro y azul marino, y lo mezclan con prints en colores pastel, algo no muy classico de sweet.

* Lifestyle

Hay lolitas que son demasiado groseras ¿No es el lolita ser gentil y cortes?
Somos seres humanos. La verdad hay lolitas de todas las personalidades, en mi caso soy una persona muy bipolar, y solo soy gentil con la gente mas cercana a mi. Quizas para las mas tradicionalistas esta malo el ser uno mismo, y todo tiene que ser relativamente perfecto. Pero la imperfeccion nos hace mas humanos.

Quiero convertirme en un estilo de vida de Lolita. ¿Por dónde empiezo?
Los estilos de vida no tienen requisitos especificos, solo cosas con cuestiones de etiqueta, buen comportamiento y adaptacion y participar en ciertas cosas. Por lo general se debe ser educada, y mas cosas, pero no esta predeterminado y no estas obligada a serlo.

¿Tengo que ser amable, beber té y comer pastelitos para ser considerado un estilo de vida de Lolita?
Como dije en la pregunta anterior no se tiene porque ser extra amable porque se escucharia falso. Beber te, y pastelillos, en mi caso solo lo hago en reuniones lolita y son intereses asociados con el lolita, pero no estas obligado a hacerlo regularmente. Y sobre comportamiento tampoco tienes que ser completamente perfecta en tu forma de relacionarte con los demas. Solo se tu misma!

* Mi cuerpo, mi cara, mi tamaño!

Siento que mi cuerpo no es el adecuado para ser lolita ¿Todavía puedo usar Lolita?
Claro que puedes serlo, no importa el tamaño, la pechonalidad, si se esta gordita ect. Muchas de las que compran ropa lolita, tienen que adaptar o mandar a adaptar a su cuerpo las prendas que compran. Otras mandan a hacer sus prendas a la medida o compran replicas en tiendas que te los pueden hacer a la medida.

Tengo piercings y/o tatuajes ¿Aun puedo ser lolita?
Si.No hay razón para que no se pueda ser lolita, el que tengas algo en tu cuerpo no te hace mas o menos lolita. Lo importante es lo que se lleva en el alma!

Uso lentes. ¿Aun asi puedo ser lolita?
Seria estupido decir que las que usan lentes no fueran lolitas. Una discapacidad visual no te hace mas o menos persona. Y hay tiendas que venden gafas lolita, pero de ahi en fuera, puedes usar cualquiera, ya si tienes el presupuesto, conbinarlas con tu ouffit!

Soy morena/tengo la piel oscura....¿Aun asi puedo ser lolita?
Este es mi caso en particular. Yo soy morena y tuve esta duda y es por eso que la inclui en las preguntas frecuentes. El ser de un color de piel no te hace diferente a los demas, es lo mismo que con las que usan gafas o tienen tatuajes, tu color no hace al lolita, lo hace tu persona, tus ideales y tu forma de vestir. Claro tienes que saber vestir y conbinar tu ropa adecuadamente con tu color de piel. Si no sabes que colores usar si eres morena, preguntame, yo con mucho gusto te los digo, ya que yo tambien los tengo que usar.

* Hair & Makeup

¿Tengo que usar una peluca?
Las pelucas en este momento son populares, pero son una opcion si usas OTT o quieres tener una imagen diferente en alguna salida.

¿Es obligatorio usar circle lenses? Es que veo que las modelos niponas y varias lolitas los usan.
Se usan para hacer el ojo mas grande. Son solo un complemento extra y nada mas. Si decides usarlos, usalos con moderacion porque a la larga suelen dañar la vista.

¿Que tanto maquillaje debo de usar?
Todo depende del estilo que uses. Ligero si se usa el sweet y recargado si se va por el gotico. De preferencia no usar maquillaje ne base blanco, porque no eres un cosplayer o de una banda visual kei.

* Con la sociedad

Si uso lolita, ¿la gente me mirara raro?
Claro, el lolita es un estilo ya no usado y pensaran que vas a un o vienes de un show infantil, una fiesta de disfraces y los otakus (la mayoria) podrian pensar que eres cosplayer. Obvio la gente no lo vera bien, pero simplemente ignora ese tipo de comentarios y trata de al principio andar en grupo y con la frente en alto!

¿Cómo hago frente a comentarios groseros?
Simplemente ignora a las personas, no tienes porque ponerte a tu por tu con cada persona que te haga un comentario. Si te hacen un buen comentario, sonrie, si te hacen uno malo sonrie e ignora. Solo centrate en los positivos y si te preguntan tu responde de manera amable.

Me gustaria usar el lolita en el trabajo o si es posible desde la entrevista ¿Se puede?
Lo que se recomienda es que NO. Las empresas o los que contratan aunque tengas el mejor cerebro, con el simple hecho de verte ya dicen que no. Simplemente ve formal, es un trabajo, no una salida a la esquina, hasta por mal vestido o por traer el cabello pequeño te juzgan y lo se porque una vez fui a una entrevista de trabajo y pensaron que era una mala persona por mi cabello extra pequeño. (en ese entonces)

¿Puedo ir vestida de lolita a la escuela?
Quizas para ir a una fiesta, reunion, convivencia, ocacion especial, si. Pero para el diario, seria muy pesado llevar mas kilos de ropa que de libros. Tambien depende de la carrera que escojas, del armario que tengas y al final de la decision personal. Yo solo usaria en ocaciones especiales ya que la carrera que estudiare sera algo sucia y llena de polvo.


* La familia, los amigos y mi pareja.

¿Cómo puedo decirles a mis padres que soy una lolita?
La mayoria, solo se viste y no le dicen nada a sus padres. Otros les dicen y piensan que se iran a malas cosas (por las connotaciones). Ya cuando ven lo que es el lolita fashion, se asustan un poco porque es infantil. Algunos padres que aceptan el estilo prefiere que se vistan de la manera clasica a la sweet.

Empieza a usar moderadamente, no de golpe. Si haces tus vestidos puedes pedirle ayuda a tu mama, e involucrarla en el proceso, decirles lo que hacen. Mi madre se sorprendio cuando le dije: Voy a una fiesta de Tè. Claro meses antes le dije quiero ser lolita y ella penso: "quiere ser como las maids u.u" claro yo le aclare lo contrario. lleva levemente el proceso de adaptacion.

¿Que les digo a mis amigos y a mi pareja de que quiero ser lolita?
Facil, la verdad. Ellos si te quieren te apoyaran. Igual tu pareja, no nesesariamente tiene que ser lolita y/o otaku. Mis amigos la mayoria son otakus y hombres y me apoyan. No tengo pareja asi que por eso no me preocupo. Mis amigos no otakus, pense que no lo harian, pero me estan apoyando de una forma descomunal, tengo propuestas de ellos de que me quieren ayudar a hacer mis ouffits.

*Donde comprar

¿Donde puedo empezar a comprar?
Si es un articulo nuevo, en el sitio de la marca, ya sea en la pagina de AP, Baby, META, ect. Si no es puedes comprar brands buscar tiendas de replicas, tiendas de diseñadoras lolitas de tu pais. Si es un articulo viejo, puedes buscar sitios de subastas y ventas de segunda mano.

¿Tienes mas preguntas o dudas? Enviame un inbox a: http://facebook.com/mysoulbeats

2 comentarios:

  1. hola, yo apenas eh iniciado en el lolita y de verdad me siento feliz con esta decisión n__n !!.....pero tengo miedo de que mis padres me lo prohíban u.u o no lo acepten D: ademas necesito la ayuda de alguien que ya lleve su tiempo en esto o almenos este mas avanzada!! por favor cualquier ayuda será bien recibida!
    au revoir n__n/

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥