La pequeña guia para principiantes~


Esta guia esta hecha para nuestro primer debut lolita, consejos que debemos de tomar al elegir nuestro ouffit, donde comprar, ect. Primero que nada debiste leer la guia de lo que debemos tener en nuestro armario. Ya leido esto viene la decision mas dificil: ¿Que debo comprar primero?. A veces los ouffits son muy caros si se compran, pero si se sabe coser, sera de menos dificultad hacerse un traje en vez de comprarlo.

El estilo: Primeramente antes de hacer nuestro debut, debemos elegir que estilo vamos a adoptar. Podemos iniciar desde el mas facil: El casual, o por algo mas elaborado. Hay muchos estilos (todos los que conocemos) ama-kote-classic-punk-gotico-ero-pirata-hime, ect. ya uno elige el que mas se adecue a nuestra personalidad y a nuestra edad.

Lo que debo de comprar:
El lolita, es una moda muy cara si se decide comprar cosas de marca (marca nos referimos a brands nipones) puede ser muy caro y decidir si lo primero que se compra es de marca o no puede ser importante. Una blusa sencilla de brand, te cuesta alrededor de $175dlls, un vestido en $300dlls y unas calcetas en $35dlls. Tambien depende del estilo en el que se decida vestir, el sweet y el classic lolita en brands son de los mas caros.


Si se decide comprar en las replicas se recomienda en sitios como Bodyline y Taobao. aunque la calidad no es tanta como la de los brands, es mas aceptable y mas barato conseguir ropa en bodyline, blusas de $25dlls, vestidos de $50dlls y calcetas de $10dlls.

La tercera y ultima opcion es hacer nuestras prendas. Comprar la tela adecuada, buscando patrones en revistas de ropa, incluso en las Gothic & Lolita Bible vienen patrones de ropa. O tambien comprar en tiendas de diseñadoras locales o de tu mismo pais.

Entonces ¿Que debe ser la primera prenda? una misma decidira si comprar de marca y ahorrar mucho tiempo para ese vestido soñado, o comprar uno aunque la calidad sea menor, puede ser la mejor opcion. Lo primero que debe comprar siempre son: una falda y blusa, pettit y calcetas. Con unos zapatos (que no se noten sinteticos tipo escolares) es basico para iniciar nuestro debut lolita. Tambien un JSK, Pettit, calcetas, alice bow y zapatos seria lo adecuado. Recuerda en que temporada debutaras!

Cuidado con caer con el demasiado mencionado Ita-lolita.
¿Que es el ita-lolita? Ita viene de la palabra itai, que significa dolor, digamos es dolor lolita, el ita-lolita es la forma incorrecta en la que las lolotas podemos equivocarnos al vestir, ya sea mas corto el vestido, la calidad de la tela en la que se hace el vestido, los escotes, la convinaciones de colores ect.

Tips:

  • Nunca debutes con el tan mencionado color Blanco-negro o negro o morado o negro y rojo.
  • Nunca uses colores neon!
  • Las faldas son hasta la rodilla, 2 dedos arriba como maximo permitido, no mas arriba! A exepcion del Ero-lolita.
  • No uses nekomimis, al menos que sea halloween. Con respecto a demas dias del año, NO LOS USES... pareceras cosplayer!
  • No uses encaje de mala calidad! usa de preferencia de algodon.
  • La tela debe de ser de algodon o algodon con poliester, que parezca natural, nada de tintes artificiales ni plasticos ni brillosos.
  • Usa el maquillaje adecuado de acuerdo a tu tipo de piel, color y estilo que usaras. Nada de maquillaje recargado o base en blanco, naturalita o algo recargada, sin ser extremista.
  • No enseñar nuestro pettit (solo el Ero hace eso)
  • Convinar bien los colores de nuestra ropa!


Ok, resulta que ya tengo mi oufit basico para debutar... ¿Que hago?


Dile a una amiga que sea lolita, si va iniciando que debute contigo. Asi ambas saldran a la calle y no sentiras la presion de las cosas que pueda decirte la gente. Igualmente te sentiras con mas animos y te divertiras mas que si andas sola y sientes las presiones de las personas. Recuerda sentirte tu misma cuando uses ropa lolita, portala con la cabeza en alto, con orgullo. A las que se animen a debitar sin acompañante las felicito, porque tienes el valor de hacerlo sola!

Mitsuki~

4 comentarios:

  1. Me encantan las guias! Ayudan tanto? Yo agradecí un monton en su momento las guías que había en LiW!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pero el ITA viene de la palabra ITAI=Querer
    es decir, su significado literal seria "quiero ser lolita" n_n
    tiene mucho mas sentido

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy comprando todo para mi primer conjunto lolita y voy a ser la primera lolita en mi ciudad n.n

    ResponderEliminar
  4. Yo y mis amigas vamos a salir con nuestro primer ouffit lolita me voy a sentir mas segura con mis amigas y esto es muy util para nosotras tres.
    Desenme suerte sii y espero no ser una ita.
    Gracias a Dios q vivo en Puebla y hay una q otra tienda en el centro.

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥