Tutorial: Como hacer una falda

Hola chicas, disculpen el haberme ausentado del blog, la verdad no tenia ni tiempo ni dinero y no sabia que publicar, esta vez dejo un tutorial de como hacer faldas (con patron incluido) Ya la proxima vez me vengo con patrones para mas ropa n.n Espero y les guste!

COMO HACER UNA FALDA! Esta es para una falda de campana, conocida como de medio vuelo. o tambien se puede usar en linea A, eso lo explicare mas abajo.

  Debes doblar la tela en cuatro partes, por supuesto que te quede un cuadrado.
 
  Luegodebes medir tu cintura y sacarle el 1/6 a esa medida, la cual correspondera a las lineas de color rojo subido del dibujo
 
  El largo de la falda es prepresentado con las lineas fiushas, en lo posible de no trabajar con alguna especie de compas, mide varios puntos de la tela para que te quede pareja.
 
  Una vez trazadas las medidas y dibujado el boceto procedes a cortar lo que en el dibujo se ve como la parte rosa pastel mas oscura y unir los puntos A con el B y el C con el D.




El resto es simplemente acer una pretina, cortando un rectangulo con medida de largo de tu cintura y de ancho a tu gusto. (recuerda dejar ademas de eso la medida de las costuras). De preferencia haslo de 10 cm (la pretina se hace doblando) y de ahi sacas para las costuras y todo.

Por cierto, recuerda sacar las medidas de la falda con los centimetros que usaremos para coser/unir las piezas de preferencia de 2cm si apenas se empieza a hacer las propias cosas, y si eres experimentada, haslas de 1cm de los costados y 1 cm para unir con la pretina en la cintura y 2cm para la bastilla.

Eso si tienes que aumentar el costado de donde vallas a poner el cierre (si le pones cierre) asi no te quedara pequeña la prenda~

Para una falda en linea A es el mismo procedimiento, solo que usas el 1/4 de cintura para hacer el patron y queda un poco mas sencillo (es una A menos pronunciada) o hacer como un trapecio. Claro lo del trapecio es menos lolita y lo que queremos son faldas con vuelo!

Espero y este tutorial sea de tu agrado y recuerda que es de apoyo para las lolitas principiantes en handmade~ recuerda dar las gracias si es que te a servido y pues adelante~

Apoyando a la comunidad Handmade Lolita
Mitsuki Himawari

1 comentario:

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥