Mi primera salida lolita y...

Hola, ya regresando al blog y decidi hacer un post para todas las nuevas en la comunidad, o las que deseen iniciarse como nuevas en sus comunidades, decidi hacer este post para darles mas animos para ir a las reuniones.

Cuando fue mi primera reunion, la verdad yo no tenia ni que ponerme, ni que usar, pero aun asi fui y conoci a las que ahora son mis compañeras de armario. Las que ya vestian fueron muy amables conmigo y platicamos de como lo conocimos, como vestirlo y donde lo compraban.

Y bueno comencemos.


Cuando iniciamos en el lolita, tratamos de buscar informacion y si es posible una comunidad que este cerca y que nos pueda ayudar ya sea en ouffits. Pero hacen reuniones y por los siguientes motivos es que muchas no asisten:


  • Por pena
  • Por no tener que ponerse (no ropa lolita)
  • Por miedo
  • Porque tus padres no saben que es.


Esas son las principales razones. Pero es tu primera salida a reuniones.

No importa si no tienes que ponerte, sabemos que apenas vas iniciando y conoces poco sobre el tema, o quizas no tengas las mismas posibilidades o por ser menores de edad y solo depender de los padres. Bueno Al menos nadie te va a criticar porque no vistas lolita, sabemos que es tu primera reunion, vas a conocer, a saber como somos y a saber como vestimos. Bueno al menos no todas juzgan y nadie exige que vallas vestida lolita la primera reunion.

Si te da pena, lleva a un acompañante o haste amiga de alguien del grupo.
Si tus padres no te dejan, lleva a un acompañante que tus padres conozcan o a tus padres mismos (si son de una mente abierta, claro *no prejuiciosos*) y conozcan a las miembros del grupo. Sabran que mas que "raras" solo enseñan amistad y solo jugamos, bebemos te y comemos pastelitos y por lo regular, se hacen esas cosas al aire libre, o en casa de alguien y nunca en la noche.

No te sientas mal por no vestir, nadie inicia vistiendo y si vistes y sientes que te equivocas, pide consejo a las asistentes. Siempre habra una lolita de tu comunidad dispuesta a ayudarte a mejorar como lolita.

Si vas a una reunion y no quieres vestirte "normal" puedes optar por ponerte ropa sencilla, un vestido floreado hasta la rodilla, una falda y una blusa, algo que te haga sentir cómoda entre ellas.
Al final de todo es integrarte en la comunidad y sobre todo que sepas que tienes en donde apoyarte, ya sea para que te consigan ropa de internet, al igual que ayudarte a como coordinar tus futuros oufitts, ect.

Asi que les aconsejo que no se desanimen si no conocen a la gente, vallan, platiquen, informanse y diviertanse :)


3 comentarios:

  1. Cuando he tenido la oportunidad, siempre les he dicho, que no importa la ropa, sino convivir! :) a final de cuentas compartimos el gusto por algo, pero no es lo único ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Yo avisaria tambien,que en el caso hipotético de que hayan conocido el lolita por ser otakus y no tengan ropa para ir a la reunión,no vayan de cosplay,porque para alguna puede ser algo ofensivo

    ResponderEliminar
  3. Agregaría que no traten de usar cosplay,porque alguna lolita puede sentirse ofendida.

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥