「Tutorial」 Como hacer un bolso sencillo de cupcake

Hola chicas y chicos, yo de nuevo. Esta vez es para postear un tutorial de como hacer una bolsa de cupcake sencilla y bonita, ideal para conjuntos sweet. Bueno, este tutorial lo saque de Rosas de Cristal asi que el credito para Kittiie Chesire por la traduccion y a Everyday Chaos por el tutorial (original en ingles).



Los patrones base:
Nota: Todo esta en pulgadas :D

Usé un papel de 8 1/2" x 11" para el patrón, para tener un bolso de 5"-6". Si quieres un bolso más grande o pequeño sólo imprime las piezas más pequeñas o grandes-éstas deben ser proporcionales.
Usé un espacio para las costuras de 1/4", si quieres hacerlas mucho más grandes, agrega 1/4" o más a las piezas del patrón . No creo que esté en la imagen, pero también hice zig-zag en los bordes exteriores de las costuras para poder manerlas todas juntas y limpias, cosa especialmente importante en el satín. Usé una interfaz especialmente gruesa para que el cupcake pudiera mantenerse en pié con el chenille voluminoso en la parte superior, es una preferencia personal pero pienso que así luce mucho más bonito.

PASO 1: Para comenzar, traza las piezas del patrón y córtalas, asegurándote de marcar los agujeros para los botones y de trazar los bordes de las escalopas (las onditasó festones)-NO- cortes las escalopas aún, sólo márcalas en la tela y corta derecho a 1/2" abajo de ellas. Tus piezas deben lucir así:
Fondo del Cupcake
PASO 2: Cose la entretela (interfaz) al lado opuesto de la tela del fondo del cupcake y haz lo mismo con la pieza lateral para poder conectarlas juntas. la entretela y la tela deberían ser "una" ahora:
PASO 3: Sobre pon con alfileres los lados cortos de la pieza rectangular a modo de poder coserlos juntos por los lados correctos (tela con tela, dejando la entretela arriba)
PASO 4: Dobla el fondo circular a la mitad y haz una marca en los extremos, dobla de nuevo en el otro extremo 8a modo de crear una cruz en el centro) y haz lo mismo así el círculo estará básicamente marcado en cuartos. dobla la pieza lateral del fondo en cuartos y marcalos. Sobrepon con alfileres las piezas haciendo coincidir las marcas de ambas piezas. No escatimes en alfileres. 
PASO 5: Cose alrededor el círculo en el lado exterior. Voltea la pieza con el lado correcto de la tela hacia afuera (podrás ver si se ve bien o si necesita ajustes hasta éste punto)
PASO 6: Deja el fondo a un lado y repite los pasos 4-5 para el forro. Si estás usando satín para el forro, recomiendo fijarlo con alfileres para que no se arrugue tanto.

PASO 7: Voltea la "canastilla" o "capacillo" y el forro con los dos lados correctos (es decir, los lados que deben verse, por decirlo así las vistas de "frente" dejando adentro los "tras"), asegura con alfileres. Cose alrededor por fuera dejando una abertura de 2"-3" para voltear. Voltea.
PASO 8: Presiona el forro hacia adentro y asegúralo con alfilres hacia el borde superior y ponlo en su sitio.
PASO 9: Cose para cerrar ambas piezas por el borde superior. Voilá!, el fondo ó "capacillo" está hecho!



Top del Cupcake 


PASO 1: Cose los ojales (hoyos para botones) en la tela de afuera del "betún"

PASO 2: Asegura con alfileres el forro con la tela del "betún"por los frentes y cose siguiendo los festones (ondas ó escalopas) que marcaste a lo largo del borde inferior
PASO 3: Recorta los festones tan cerca de las costuras como puedas. Puedo definitivamente no recomendar no recortar demasiado cerca si estás usando satín como forro por que puede salirse cuando lo voltees- si ésto resulta un problema para tí, puedo recomendar recortar sólo el chenille primero, zig-zagenado el borde del chenille al satín, y después recortando el satín, así el excedente del chenille se habrá ido pero el satín aún tendrá un poco de largo.

PASO 4: Voltea al derecho y presiona los festones (onditas, escalopas) usando un un paño (también podría ser un palito de bambú ó incluso un lápiz con goma). ésto ayuda a tener un bonito acabado en los festones. Toma la pieza del "betún" y ponla en la mesa con el frente hacia tí y jala el forro hacia abajo. Asegura con alfileres los bordes el forro y los bordes del "betún". Cose los lados juntos en los bordes de éstos.
PASO 5: Voltea al lado del frente y arregla el forro hacia adentro y presiona. Dobla sobre el borde superior y asegura con alfileres, Cose alrededor de la parte superior y que dichas puntadas queden muy cercanas al borde.
PASO 6: Cose alrededor del borde superior otra vez, abajo de las costuras de los botones (ojales). ésto se convertirá el la bastilla por donde pasará el listón para cerrar la bolsa.
PASO 7: Ahora ya terminaste con la parte de "pastel" o "capacillo" y la parte del "betún" ó "cubierta". Coloca la pieza del "betún" sobre la arte de abajo, el "pastel". Yo jalé la mía hasta que la cantidad correcta de "pastel" se mostrara- no hay una medida real sobre ello, va en gustos- Asegúralo en su lugar con alfileres y cóselo a la parte superior desde adentro.


PASO 8: Corta dos trozos de listón de 3/8” de grosor por 24” de largo. Se convertirá en las jaretas. Pasa un listón através de uno de los ojales (hoyos para botón) y ata el final de éste. Repite lo mismo con el otro listón en el otro ojal. Si quieres jaretas más largas, usa un trozo de listón más largo, pero para niños pequeños yo lo prefiero corto- casi al largo de sus muñecas, así no resultan un riego inminente. No puedes ver las jaretas en la mía por que las até en forma de moño en la parte de arriba, pero eso da la idea.


Disfruta :D

Al final del verano espero mostrar en este blog un poco de lo que el club haga :D en verdad creo mucho en este proyecto de lolitas para lolitas n.n asi que bueno, espero podamos hacer muchas cosas. Y espero que ustedes tambien se animen a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥