El Lolita Fashion NO ES COSPLAY!!

Este es un tema del cual hable en mi blog de Miwari y que debo de recalcar aqui. Las lolitas hacen "representacions" o Cosplay de Lolitas, siendo que no saben ni que son, ni que piensan, ni saben la maravillosa forma de vida de nosotras.

Yo tambien soy cosplayer, no lo niego, y llege al lolita por los trajes de Rozen Maiden. Despues me puse a descargar las GLB y encontre mi marca favorita por sus prints (algun dia tendre uno) Angelic Pretty. Despues de mucho tiempo viendo scans, y teniendo curiosidad, me adentre mas al lolita, gracias a los blogs lolitas como Antique in the future, Yuuna Goth Loli, Lolly Dolly y Atelier Artistico de Bunnie Queen.


Yo tambien cai en la idea erronea de que el lolita era cosplay, pero no lo es, el lolita es un estilo de vida, una filosofia, es ser uno mismo, sin nesesidad de disfrazarse. Cuando supe que era el lolita, y que a lo que llaman cosplay de lolitas, nosotras lo clasificamos como Ota lolita, basado en los vestuarios de la epoca victoriana, barroca y demas, que usaron los autores para vestir a sus personajes. O hacer una simple representacion vistiendose asi, sin nisiquiera saber que es lolita, sin ni siquiera conocer nuestra forma de vida, simple, pura y hermosa.


Somos humanas, tambien sufrimos, pero tenemos optimismo y sentimientos, no somos muñecas de porcelana. Simplemente si piensas hacer o vestir como una lolita para entrar gratis a un evento, si te dejan pasar, que bien aceptado mientras sepas que es el lolita y si eres lolita, si no sabes o no has investigado ni un poquito, ni lo intentes, al menos que sea de un personaje de algun anime/manga/videojuego, es aceptable.

Simplemente para evitar problemas, hay que saber respetar el estilo lolita, al igual que las lolitas respetan que nos disfrazemos, muchas llegamos al lolita por grupos Visual Kei, otras por el anime de tematica epica, cada una tuvo sus razones, al igual fue diferente la forma en la que llegamos al cosplay.


Lo unico que hay que saber, es diferenciar, saber, y conocer lo que se es, para evitar problemas y criticas. He leido en blogs, como los cosplayers que hacen "representaciones" del gothic lolita (que no es de un personaje) son muy repudiadas. Lo unico que aconsejo es que se informen, queremos hacer un cosplay por el cual nos den buenas criticas, no uno por el cual nos lo repudien por faltarle al respeto a otras personas. Y chicas si son lolitas, recuerden que el cosplay es un simple hobbie, algo caro, pero es solo para disfrutar n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥