Exactamente ¿Que es el termino lolita?

El dia que publique el tema ¿Que es el lolita? Un amigo, me dijo que habia dicho una mentira: Que el lolita no tenia que ver con la novela de Vladimir Navokov y que no tenia connotacion sexual. La platica estuvo interesante, debido a que bueno el me dijo que nosotras intentabamos vernos dulces, pero yo le dije, no intentamos vernos sexis, solo dulces. Aun asi, en platicas pasadas con una persona, a veces la inocencia se torna sexi.

En un post de Facebook decia que algunas lolitas solo queriamos brands. Bueno en un comentario de los post, incluye que hay una pelicula con el mismo nombre "Lolita" y exponen el Lolita de otra manera, las revistas otakus, igual dicen Loli o Lolitas para expresarse al lolicoon y asi en un post que hice en animemoros sobre el lolita fashion, tambien muchos opinaron que preferian quedarse con el lolita con conotaccion sexual.

Bueno y decidi arbrir el expediente de los diferentes terminos del lolita.



El lolita que yo conozco es llamado Lolita Fashion, o Moda lolita, asi nada mas.
La palabra Lolita tiene varios significados dependiendo del país y lengua que se use. Y muchas veces personas que no conocen de la cultura de Japón tienden a confundir estos términos, creando una confusion de la estética la cual aleja de buenos criterios a la moda en sí.

Cuando dije a mi madre: ¿Quiero ser lolita? Me expuso a todas las chicas sexis con traje de Maid que bailan y dan entrenimiento a la gente.


  •      La definición más popular para lolita, hace referencia a la  novela del escritor Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955, la cual etiqueta (tras esta novela y pelicula) a ciertas chicas adolescentes,  muy seductoras, atractivas, y con ansias de tener experiencias no acorde a su edad. 
  •     Actualmente se podrá ver en internet y en la televisión que las denominadas lolitas(término por lo general occidental) tienen una faceta inclusive poco moral, poca ropa y zapatos de tacón son muchas veces característicos de ellas.
  •     En España se les dice lolas a los senos.
  •     En Perú se usaba esta palabra para definir a las prostitutas jóvenes.
  •     En chile son niñas de los 14 a 20 años
  •     El lolita también se confunde mucho al decir la palabra "loli(s)" con el término lolicon (lolita complex, referente a la novela) que es un género de animé y manga que involucra personajes femeninos de rasgos infantiles, en situaciones eróticas o en una relación sentimental con un adulto.


Claro esta que el Lolita (la simple palabra) tiene muchos significados y por desgracia nada bonitos, a exepcion del Lolita Fashion u.u"

¿Entonces porqué se eligió esta palabra para definir la moda?

En realidad como muchas otras cosas nadie lo sabe con exactitud, lo que sí se especula es que simplemente se tomó esta palabra por su lindo sonido, pues si se fijan tiende a proyectar mentalmente con su pronunciación, una apariencia infantil o tierna.

En mi opinion, el lolita fashion es como un dulce de azucar, en el cual nos vestimos elegantes y refinadas (las que visten) en la cual conservamos los valores, los pensamientos, sin caer en el machismo, teniendo la feminidad que se esta perdiendo con el libertinaje y viendo la vida tal y como uno la quiere vivir sanamente, y siendo una misma.

Espero y este tema alla sido de su agrado n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥