¿Que es el lolita?

Este tema fue principalmente creado para principiantes que quieren saber como inicio el Lolita. El lolita es diferente en cada persona, es ser una misma, cada una tiene una forma distinta de ver el lolita, muchos lo llaman magia, otras una forma bonita de ver la vida, otra ver la vida refinadamente como en el pasado, recuperar los valores que se estan perdiendo, ect. Las palabras que describen el lolita son "Arte, Elegancia y Belleza" Mujeres que representan la inocencia y la elegancia a la vez, que representan la belleza del mundo.

El lolita:

El Lolita es un movimiento cultural, ideológico y estético cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana.
Como muchas de las corrientes underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.
El lolita se ha ido difundiendo a través de la sociedad japonesa y paulatinamente ha ganando el reconocimiento como una nueva tendencia entre las adolescentes.
Al principio comenzó a popularizarse principalmente entre los fans del rock japonés, específicamente una variante muy influenciada por el estilo “glam” británico de rock visual el cual en Japón se llamó específicamente visual kei, y en dónde si imagen es un reflejo de su música."


Puntos importantes a resaltar:
* NO es un cosplay, aunque el estilo es citado en muchos animes
* No tiene NINGUNA RELACION con la novela de Vladimir Nabokov .
* No tiene NINGUNA RELACION CON con anime u otakus.
Nota: Claro, muchas llegamos al lolita por animes, o muchas lolitas son otakus. En mi opinion personal, quizas no tenga una relacion directa, pero indirectamente si la tuvo.

Es mas popular entre mujeres de 12 a 22 años , sin embargo, no existe un rango maximo de edad para esta, y tambien existen variantes para hombres, como son el b-lolita, kodona, dandy etc.

-En México y en muchos otros países, la estética y la ideología es portada con el mismo orgullo que en Japón. Se ha clasificado (por los medios) como una “tribu urbana” en crecimiento. Aun asi se debe de recalcar que el lolita no es una tribu urbana, ya que la ideologia, aunque es parecida no todas pensamos exactamente igual, o no todas portamos vestidos de marca o por muchos otras cosas,la forma mas clara de nombrarle es Lolita Fashion, ya que lo unico que usamos igual o parecido es la ropa.

En resumen el lolita es una hermosa manera de vivir y de pensar donde se mezclan culturas de la europa antigua y el estilo actual. una lolita es signo de inocencia y buen gusto.

Segun wikipedia, esta es la definicion del Lolita Fashion

El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

El término "lolita" NO hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción. Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.

Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó a extenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.


Tambien a parte del Lolita Fashion, esta el Lolita Lifestyle, que algunas chicas practican, ya sea porque no tienen para vestirse como lolita, o porque les gusta vivir como lolita. El lolita lifestyle es llevar la magia, fantasia a la realidad, viendo la belleza y el optimismo en la vida diaria. En mi punto de vista, las lolitas somos artistas encerradas en nuestro castillo de los sueños, en las que pocas son las guerreras que se exponen a sacarlo a la luz, hay muchas chicas que son lolita pero no lo saben, jovenes valiosas con un corazon puro, con valores y educacion que ven la vida de una forma hermosa, con optimismo.

Tambien debo de aclarar que las lolitas NO vivimos en un mundo de perfeccion, tambien somos mujeres reales, tambien lloramos y nos suceden cosas malas, pero siempre estamos con la frente en alto y con una sonrisa..


Creditos: Los creditos de las paginas de donde saque esto estan a la izquierda en donde dice Fuentes.
Notas en Morado: Mitsuki Himawari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥