Eco-Lolita

Bueno este tema llego a raiz de lo que leo en los blogs de Natsi y de lo que platique en la tea party sobre el otro año participar en una campaña de limpiar nuestra ciudad (y nuestro pais) vestidas con algo lolita (y la playera que nos den los patrocinadores), asi que empecemos a hablar de los tips Eco-loli.
Hay varios blogs en tumblr dedicados a la ecologia lolita, donde te dan tutoriales de como hacer accesorios reciclados o accesorios con cosas que en vez de ir a la basura, van a tu armario. Esos tutoriales los pondre en la proxima entrada! Asi que esperenlos.

Bueno empecemos con los tips eco-lolita!

En casa:

* Los botes que no utilices (como los botes de bombones, papitas y eso) puedes usarlos para guardar tus moños, hacerlos de alcancias para comprar ropa, decorar tu cuarto, hacer accesorios, ect.

* Separa la basura!

* La tela que no utilices, si es pequeña, usala para decorar! los pequeños retacitos inservibles para muchos pueden servir para decorar un moño, hacer algo para tu tienda (si se tiene una) ect. Hasta para forrar los botes antes mencionados.

* Reutiliza los paquetes de envio. Si tienes tienda, estas te serviran para que no gastes en papel y asi tengas donde meter tus cosas. No olvides poner una etiqueta blanca encima o borrar con plumin negro las direcciones, para que el cartero no se confunda.

* Con las cajas de cereales, puedes hacer bolsas para ti misma o para vender. Son sencillas solo las forras, las decoras y listo!

* Los botes de Gel: Usalos de macetas! de botes de bebedero (solo lavalos perfecto) para tus mascotas.





En la calle:

* Si vas de compras, usa bolsa reutilizable. Las venden a dollar en USA, o de 10 a 50 pesos en Mexico. Si no quieres gastar en una bolsa, has la tuya propia comprando pellon y haciendola.

* Si no te gusta tu bolsa simple, decorala con los retazos de tela que por ahi tengas, poniendole moñitos o lo que se ocurra. Con imaginacion y ganas todo es posible.



Tu ropa y accesorios:

* Si la ropa no te queda, hasla a tu medida, digamos le quitamos centimetros a la prenda y listo!

* Estas aburrida de la simple ropa: MODIFICALA! modifica, arregla y listo!

* Si dejas de usar un accesorio: Puedes usar las piezas de ese accesorio para modificar tu ropa, hacer un nuevo accesorio, como dije con imaginacion todo se puede Reutilizar!

* Si te quieres hacer un pin y resulta que tienes pasadores (incaibles), usa los pasadores como sujetador para el cabello de tu pin. Los broches que no utilices.



Ok ¿pero aun asi tienes prendas que no te gustan, no te quedan o no sabes que hacer con ellas? Realiza una venta de garaje o Craft Meetup que es una reunion donde tu y tus amigas llevan lo que no les gusta y lo intercambian, o entre todas las cosas se dan ideas para reutilizar y modificar prendas.



En mi casa y mi familia:

Mi madre lava bien los botes de cloro, los usa como bote para el jabon de los trastes, para remojar ropa con manchas en la que utilizamos cloro y pinol, botes de gel como macetas y bebedero de las mascotas, los cartones los guardamos para cuando hace frio, tapamos las ventanas con eso y no se siente tanto, mi madre guarda mis botellas de pepsi y despues guarda sus tès medicinales o aguas que llevara al trabajo, cartones por si llueve y se moja la casa, periodicos para las futuras tareas escolares de mi hermana, telas para cualquier cosita. Un bote de bombones lo tengo para guardar mis moños, mi caja de hersheys que me regalo Kanon, esta de alcancia, mi bote de papitas estoy viendo que uso le doy, las cajas de zapatos, mama y yo guardamos hilos, agujas, botones, cualquier cosa de costura esta en cajas de zapatos y en un bote de gel. Los botes (plastico) de pintura, los rotos son botes de basura y los que sirven son para llenar agua para cualquier cosa que nesecitamos. La cultura de la reutilizacion esta en mi familia pues desde que yo tengo memoria, cuando era pequeña, mi abuela reciclaba los botes de vidrio de nescafe (cuando eran de metal las tapas) y los hacia candiles (esas cosas para alumbrar) debido a que no teniamos electricidad, con eso, petroleo y una simple tela como mecha, teniamos para alumbrarnos por las noches.



Recuerden el planeta no lo tendremos para siempre, piensen en lo que tenemos que dejar para nuestros hijos, para que vean un mundo tal y como lo conocemos actualmente, tomen conciencia, quizas seamos pequeñas princesas, pero aun asi somos mujeres concientes y nos tenemos que preocupar por el futuro. Y una cosa mas: CON IMAGINACION TODO ES POSIBLE.



Mitsuki~

1 comentario:

  1. wwwowww! muy buenos consejos! yo estoy planeando que hacer con mi ropa para que se vea mas lolitosa y quiero hacerme bolsos aparte de adornar la bolsita ecologica que tengo...

    muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar

No comentarios ofencivos, racistas y demas♥